Inicio > El rincón de Rocío, Running > La carrera que hizo el “clic”

La carrera que hizo el “clic”

El pasado sábado (08/06/13) alcancé una meta que pensé que aún estaba muy lejos. Hablo de running y, concretamente, de correr el kilómetro por debajo de los cinco minutos.

Empecé a correr de manera constante en diciembre de 2012 y eso que tuve un parón de un mes en el que no me calcé las zapatillas. En aquellos días mi mejor marca era superar  10 kilómetros en poco más de una hora, el kilómetro a más de seis minutos.

Siempre corría por sensaciones, mientras que el pulsómetro que me regalaron dormía en el cajón de la mesilla. Nunca he sido muy amiga de los folletos que acompañan a los aparatos tecnológicos, me agobian, me superan…y éste era denso. Por más que tocaba los botones del  reloj no conseguía que me dijera nada que pudiera considerar de interés. Resultado: al cajón. Total, mi respiración y mis sensaciones ya me hablaban “Roci, ahí está bien, ejercicio sin salir de la zona de confort, no te vaya a dar una pájara”

Ecorun

Ecorun

Ángel me explicó cómo funcionaba el pulsómetro. No resultó tan complicado y además sí que ofrecía datos útiles. Lo más importante es que me conocía mejor que yo a mí misma. Siempre siento que estoy oxidada, que no estoy en forma, que no aguanto nada…pero poco a poco, mirando en la pantalla, veo cómo bajan mis pulsaciones, cómo tardo más hasta alcanzar mi frecuencia máxima, en definitiva, mejoras.

Volviendo a la ecorun, la carrera del Medioambiente que corrí el sábado, es cierto que me apunté a los 10k, pero por motivos de horarios, porque no la pude preparar bien, terminé corriendo los 5k con mi amiga Silvia (que aparece a la izquierda con el dorsal 2934). Los dos primeros kilómetros no iba nada cómoda, me pesaban las piernas y pensé que iba a sufrir mucho. Sin embargo, a partir de esa distancia las sensaciones cambiaron por completo. Miré a Silvia y empecé a tirar…de repente empecé a superar con facilidad a grupos de gente que hacía nada veía en la lejanía y alcanzaba muy rápido el cartel del kilómetro siguiente. Divisé la meta, ahí estaba, la crucé cuando el reloj marcaba 24’40”. No me lo podía creer.

Esa marca ha hecho un clic en mi mentalidad. Me ha enseñado que soy capaz de ir un paso más adelante, a creérmelo. Mi próxima meta es correr los 10k en 50 minutos. Aún no tengo fecha de la próxima carrera, pero lo compartiré con vosotros tan pronto me cuadre alguna.

Asimismo me encantará compartir mis entrenos, con sus progresos y retrocesos, y, por supuesto, cada una de mis marcas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

